Tempus fugit

Tempus fugit

lunes, junio 02, 2014

SER NUDISTA




¿Qué tiene tan horrible el cuerpo humano? ¿Tan horrible te parece como para tener que ser censurado?

Originalmente nos han enseñado a todos a respetar un término llamado “pudor”, el sentimiento de vergüenza y de recato hacia todo lo que tenga relación con el sexo, o con la desnudez. Temas ideológicos que realmente provienen de la religión. El problema es que aunque no seamos creyentes ni practicantes, son doctrinas que han calado muy hondo en la moral de la sociedad, que son las normas por las que nos regimos los seres humanos por una convención social que hacen la mayoría, la pregunta es ¿Qué tiene de malo el cuerpo humano? y ¿Por qué debemos sentir vergüenza hacia él?

Mucha gente habla sobre la importancia de ser natural y luego se escandaliza cuando ve subir una foto desnuda pero ¿qué hay más natural que ver el cuerpo humano al desnudo?¿Haces daño a alguien? No, ¿verdad? Pues ya está.

Sencillamente la idea es que no tiene que haber ningún problema estar desnudo en una situación en la que tú estás cómodo para estarlo. La idea además radica en el respeto mutuo.

Todos, absolutamente todos, tenemos defectos, pero el cuerpo humano es hermoso sea como sea y si no lo es, da igual, es tu cuerpo, y lo enseñas cuando a TI te dé la gana y si a alguien le molesta, pues, que no mire. Quizás hay alguien a quien le molesta tu cara, y tu vas enseñándola igualmente, pues lo mismo, porque es tuya y tienes derecho.

Además la filosofía nos hace entender que no existe un cuerpo perfecto sino que todos son diferentes, el problema de todo esto es el trato al sexo como un tabú. Nos reímos mucho cuando vemos un chiste / parodia de un musulmán excitándose sexualmente cuando ve el tobillo a una mujer que va tapada entera, y nos parece completamente absurdo y nos reímos del tema, pero es exactamente lo mismo que atribuir morbo sexual al simple hecho de ver un cuerpo desnudo. En cuanto al chiste anterior , referente a  los musulmanes, para éstos todo el cuerpo es pecado porque incita el morbo sexual, así que ver algo que no están acostumbrados pues ya les excita, exactamente lo mismo que nos pasaría a nosotros.

Este tema pasa completamente desapercibido porque a casi todo el mundo le parece normal, cada persona es un mundo y tiene derecho a hacer lo que quiera, pero yo, empezaría a reivindicar el derecho de no avergonzarme de mi cuerpo, porque al fin y al cabo es lo que somos y nadie tiene derecho a censurar una persona por ser como es mientras no haga daño a nadie.

Text publicat per la Mireia Carrau. Alumna de 1 BATX A ,de l'IES Terrassa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario